Tips para enamorar a tus clientes por San Valentín

5/5 - (3 votos)

¡Vuelve San Valentín! Aunque muchos consideran este día un simple reclamo comercial, lo cierto es que muy pocas parejas se escapan de celebrarlo. Por eso, es una de esas fechas señaladas en el calendario comercial que se traduce en una oportunidad para aumentar los ingresos. La cuestión es qué ofrecer para aprovechar esta oportunidad. Llevar a cabo una buena campaña de marketing bien orientada a nuestro público objetivo nos puede generar grandes beneficios. Para ayudarte, en este post te damos algunos tips que puedes poner en práctica.

Lanza una oferta irresistible

La demanda crece en estas fechas y también lo hace la competencia. Así que, apuesta por ofrecer alguna promoción especial que incite a tus clientes a elegirte. Las posibilidades son infinitas:

  • Descuentos en servicios o artículos concretos
  • Cupones 2×1 aplicables si los dos miembros de la pareja acuden a tu instalación (restaurante, gimnasio, spa…).
  • Ofrecer un código descuento en tu e-commerce, el envío o el envoltorio de regalo gratis.
  • Regalar algún artículo o plus con la compra: una caja de bombones, una flor…

Además, si quieres ofrecer más posibilidades de pago, recuerda que con ABANCA puedes financiar las compras de tus clientes directamente con tu TPV.

Ofrece experiencias para enamorar a tus clientes

Todos buscamos sorprender año tras año a nuestra pareja por San Valentín. Y esto se pone de manifiesto en el cambio experimentado a la hora de comprar, de tal modo que las rosas o bombones están dejando paso a la adquisición de experiencias. Así que piensa cómo dar un toque especial a tu producto o servicio para generar emociones. Se trata de dejar una huella profunda que perdure en la memoria de la persona que recibe el obsequio.

  • Crea packs específicos con varios productos presentados de forma original.
  • Ofrece un plus en tus servicios. Si eres un restaurante puedes apostar por un menú especial con platos sorprendentes u ofrecer música en directo para crear un ambiente diferente. Si tienes un establecimiento hotelero, apuesta por un pack especial y huye del típico AD (alojamiento y desayuno). Ese día puedes ofrecer una botella de cava de bienvenida, late check out gratis o una cena especial servida en la habitación.

Y, sobre todo, recuerda que contar con el apoyo de alguien para sorprender a la pareja es una de las cosas más valoradas en estas fechas. Así que convierte la atención al cliente en la experiencia más positiva ofreciendo ideas de regalo, atendiendo peticiones especiales o ayudando en esa petición de matrimonio por sorpresa.

Love is in the air

Ambientar tanto tu tienda física como tu presencia online hará que tus clientes se sientan invadidos por el espíritu del amor. Alrededor de San Valentín se ha creado toda una iconografía con colores y formas muy reconocibles por el gran público y que va mucho más allá de los clásicos corazones rojos. Así que adapta la temática a tu negocio y clientela, pero hazlo con precaución, ya que no todo el mundo se siente identificado por esta fecha.

Si tienes un comercio físico, el escaparate representa una gran oportunidad de atraer a nuevos y antiguos clientes. Si tienes una e-commerce, recurre a campañas publicitarias con copys e imágenes adaptadas a esta fecha. Es la excusa perfecta para da un toque de originalidad a nuestra estrategia de comunicación.

Lanza una campaña de email marketing atractiva

Envía a tus clientes las ofertas y productos especiales que ofertas en estas fechas. No te olvides de adaptar el contenido del email y el diseño. Además, busca la personalización de cada correo, ofertando productos o servicios específicos para cada segmento de clientes.

Haz un sorteo en tus redes sociales

Durante estas fechas es interesante incitar a los clientes a que participen de alguna forma con el negocio. Las redes sociales son el lugar adecuado para hacerlo. Puedes optar por realizar un concurso de fotografías románticas, de dedicatorias o sortear una experiencia.  Esta acción puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tu presencia online y con ello el tráfico que llevamos a nuestro sitio web.

Como ves, las posibilidades que ofrece San Valentín para tu negocio son muchas, así que no dejes escapar esta oportunidad y ponte manos a la obra. Es el momento de enamorar a tus clientes.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Recibe nuestros contenidos más útiles

en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para comprar tu primera vivienda!