Internet como motor para tu negocio

Las facilidades que nos proporciona el comercio electrónico sumadas a un uso cada vez mayor de Internet en nuestra vida diaria son algunas de las causas del aumento de las compras y los negocios online. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en su encuesta Navegantes en la Red, afirma que el 90% de los entrevistados habían realizado alguna compra online a través de Internet en el último año.

Hoy en día, la mayor parte de los comercios ya disponen de su propia tienda online y las personas que se animan a emprender negocios online, es decir, única y exclusivamente a través de Internet, son cada vez más. El motivo no es otro que los beneficios del ecommerce respecto al comercio tradicional. Os contamos las principales.

Cuatro ventajas de emprender negocios online

 1. Menor inversión y costes

Los modelos de negocio online generan menos costes y una inversión más reducida que los tradicionales. Alquilar o mantener un local ya no es necesario y requieren de menos personal contratado. Además, permiten trabajar sin stock, bajo demanda, para no asumir riesgos económicos.

2. Mercado en alza

El volumen del ecommerce en España ha aumentado notablemente en los últimos años y las previsiones indican que el ritmo de crecimiento será cada vez mayor. En 2015, la cifra de internautas compradores estaba en 20,4 millones y el gasto medio por persona en 1016 euros, tal y como recoge el último Estudio sobre Comercio Electrónico elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI.

3. Abierto las 24 horas, todo el año y sin límites geográficos

Los clientes pueden acceder a los productos y servicios ofertados cuando desean y desde cualquier parte del mundo. En consecuencia, aumenta el alcance y se multiplican las opciones de venta.

4. Múltiples oportunidades de negocio

Según varios estudios, los negocios más exitosos están relacionados con el turismo, la moda y el ocio. Pero las opciones para emprender negocios en internet van mucho más allá: los de consumo colaborativo, la afiliación, el dropshipping o los negocios publicitarios.

Marketing online, la mejor herramienta para aumentar la presencia online y las ventas

Uno de los mayores beneficios que ha supuesto la irrupción de internet en el comercio es, sin duda, el marketing digital. Por todas las ventajas que aporta, se ha convertido en el gran motor de los negocios online.

El uso generalizado del smartphone y las tendencias de consumo actuales hacen que implementar una estrategia de marketing online se vuelva imprescindible para las empresas. Además, diseñarla y ejecutarla correctamente trae consigo una infinidad de ventajas, entre las que destacan una atención al cliente rápida y efectiva y un mayor conocimiento del cliente, estudiando su comportamiento para ajustar el negocio a sus preferencias.

El marketing digital permite, además, una comunicación directa con el público a través de las redes sociales o el correo electrónico, la posibilidad de realizar promociones y descuentos específicos, la inversión en publicidad y un largo etcétera. Todo ello influirá positivamente en la presencia online del negocio y en el incremento de las ventas.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

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