Crear un ecommerce: principales ayudas y subvenciones

5/5 - (1 voto)

El ecommerce es un modelo de negocio en auge por los cambios en el estilo de vida e intereses de la sociedad y, especialmente, a raíz de la situación actual derivada del coronavirus. Por esto, cada vez más emprendedores están interesados en crear un ecommerce.

Si esta es tu situación, seguramente te hayas planteado qué plataforma elegir de ecommerce, qué obligaciones fiscales tendrás y los diferentes modos de conseguir financiación para crear tu ecommerce. ¡Pues estás en el lugar adecuado! Porque vamos a analizar las principales ayudas y subvenciones para montar un ecommerce y que puedes solicitar en el 2021.

El plan Acelera PYME

El plan Acelera PYME tiene el objetivo de impulsar el negocio online poniendo a la disposición de las pymes y autónomos herramientas relacionadas con el comercio electrónico.

Entre estas herramientas se encuentran desde sistemas de gestión de clientes y pedidos, catálogos automatizados, desarrollo completo de tiendas online o soluciones integradas.

TIC Cámaras

TIC Cámaras ofrece una ayuda enfocada a mejorar tu negocio a través de las nuevas tecnologías. Esto abarca crear una web, crear un ecommerce o una campaña de marketing digital con la que dar a conocer el negocio.

Esta ayuda con la que se puede crear un ecommerce está dirigida a pymes y autónomos. Se realiza un diagnóstico inicial para conocer el negocio y las posibilidades de mejora, y en base a este estudio se establecen las líneas de actuación: herramientas para mejorar la productividad, la creación de un ecommerce o una estrategia de marketing digital.

La financiación máxima de esta ayuda es de 7.000 euros y la ayuda de TIC Cámaras será del 40% del coste en que incurra la empresa, ascendiendo a un máximo de 2.800 euros.

TIC Cámaras está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

InnoCámaras

El programa InnoCámaras, de la Cámara de Comercio de España, tiene la finalidad de mejorar la competitividad de una empresa a través de la innovación. Para esto, combina asesoramiento con ayudas directamente relacionadas con la innovación, donde se incluye crear un ecommerce.

Esta ayuda se compone de una primera fase de diagnóstico individualizado con la finalidad de conocer mejor la competitividad de la empresa, tanto en su entorno económico como en el mercado.

En la segunda fase, y como resultado del diagnóstico previo, se implantan las soluciones innovadoras detectadas. InnoCámaras subvenciona hasta el 70% de esta inversión.

Subvenciones para crear un ecommerce en Galicia

Además de las anteriores ayudas mencionadas, que funcionan a nivel nacional, en Galicia existen ayudas para crear un ecommerce.

Los talleres artesanales y pymes comerciales pueden ser beneficiarios de estas ayudas que apoyan la instalación y puesta en marcha de sistemas de comercialización.

Estas ayudas financian hasta el 80% del desarrollo de la web, creación de un ecommerce o campaña de marketing digital. En concreto, para crear un ecommerce esta ayuda financia hasta 3.200 euros, es decir, el 70% de los 4.000 euros totales de inversión.

La solicitud se tramita electrónicamente por medio de un formulario disponible en la web de la Xunta de Galicia. Esta ayuda se convoca anualmente.

¿Cuál de estas ayudas te interesa más para crear tu ecommerce? Si te has quedado con ganas de conocer más opciones de financiación para tu negocio, te pueden interesar las ayudas para jóvenes emprendedores, que tienen la finalidad de impulsar nuevos negocios.

Por otra parte, en el proceso de crear un ecommerce no debes olvidarte de un punto muy importante, la instalación de un TPV Virtual para tus pagos online. El TPV Virtual de ABANCA permite gestionar fácilmente los cobros por internet, garantiza la seguridad en los cobros, ofrece financiación a tus clientes y soporte las 24 horas.

¿Te gustaría conocer mejor las características de este TPV Virtual? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir toda la información que necesites.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Recibe nuestros contenidos más útiles

en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para comprar tu primera vivienda!