Hoy en día todo el mundo tiene presencia online y, lo creas o no, tu empresa también la necesita. Si no estás en la red, los clientes potenciales se irán a la competencia. Por eso, es vital trabajar la publicidad online para dar a conocer tu empresa y captar clientes. Si todavía no te has lanzado al mundo digital, a continuación, te enumeramos las razones por las que deberías hacerlo:
- Costes más asequibles que en la publicidad tradicional: generar anuncios para Internet es mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales: televisión, radio, prensa o revistas. Además, conseguirás más rentabilidad por muchísimo menos dinero que si te anunciaras en cualquier otro medio.
- Mayor flexibilidad: con ese mix de inmediatez, control y multimedia; las herramientas de publicidad online permiten modificar los anuncios en cualquier momento. Además, no tendrás que esperar más de 24 h para activar una campaña y podrás pararlas, pausarlas o programarlas cuanto tú quieras.
- Gran poder de segmentación: podemos insertar anuncios en la red según el target a quien nos queramos dirigir, franja horaria, ubicación geográfica, gustos, intereses… Esto implica que el mensaje llegue a un colectivo mucho más reducido pero interesado en nuestra oferta, por lo que no malgastamos esfuerzos ni inversión económica.
- Feedback del usuario: a través de las campañas online, podemos recibir respuestas o comentarios inmediatos de nuestros mensajes publicitarios.
- Los resultados son totalmente medibles: a través de herramientas de analítica web, es posible controlar el retorno de una campaña en tiempo real. De esta forma, se puede optimizar la inversión en los públicos o canales que mejor resultados tengan.
- Existen formatos variados: en el terreno online convergen infinidad de formatos y a continuación repasamos algunos de los principales con los que podrías empezar tu estrategia online.
Si aún no tienes tienda online, recuerda que por ser cliente de ABANCA puedes beneficiarte de un 20% menos en el importe de tu web e incluso conseguir tu dominio gratis. Una vez tengas presencia online, es cuestión de promocionarla. A continuación repasamos los mejores canales para hacerlo.
Anuncios en redes sociales para conseguir notoriedad
Además de poder difundir los contenidos y los productos o servicios de nuestra empresa, las redes sociales son una vía de comunicación directa con los clientes que nos ayudará a conocer sus gustos y necesidades, influenciar sus decisiones de compra, llevar tráfico a la web y mejorar la imagen de marca de nuestro negocio en internet.
Facebook ofrece, a través de su plataforma de anuncios, filtros de segmentación que permiten llegar a personas con unas características personales muy concretas como: edad, estudios, situación sentimental, puesto laboral, comportamientos e intereses específicos. Twitter Ads también presenta algún filtro de segmentación único como el de segmentar por usuarios, que permite llegar a los followers o seguidores de la competencia.
Y si tus clientes potenciales son empresas, es decir, tu negocio es B2B, tu público objetivo también está en redes. LinkedIn es el rey de las redes sociales profesionales y su plataforma de publicidad también aporta filtros muy interesantes de segmentación para llegar a profesionales de diferentes sectores.
Anuncios en buscadores para captar clientes
Sin lugar a dudas, los buscadores son la principal fuente de tráfico para una web online y el SEM es una buena estrategia para conseguir un porcentaje de conversiones más alto. AdWords es la herramienta de publicidad de pago en Google y lo que hace es permitir a los anunciantes pujar por palabras clave y llegar directamente a personas que buscan activamente nuestro producto o servicio. Además, la herramienta también ofrece la posibilidad de trabajar campañas display para aumentar la visibilidad a un público objetivo bien definido (edad, género, intereses, etc) colocando banners en su red de medios.
Si además cuentas con un canal de Youtube activo y dispones de recursos para crear y editar tus vídeos, puedes trabajar campañas de vídeo que generan gran notoriedad en la red.
Newsletters para fidelizar
Esta técnica consiste en realizar envíos periódicos de emails a tus contactos previamente adquiridos, con información sobre tu empresa, servicios, productos, novedades… Es una acción que, bien gestionada y segmentada, puede dar muy buenos resultados, pero, de lo contrario, si se realiza sin filtro y masivamente se corre en riesgo de considerarse intrusivo.
La parte más complicada para que el tráfico sea de calidad es conseguir la base de datos adecuada. Una vez que se tiene, el emailing nos permite llegar a ellos de una forma muy personal, por lo que es una excelente herramienta de fidelización.
Para su envío, elige los mejores días y trabaja un asunto atractivo para que tus clientes lo abran. En el cuerpo del mail, es necesario también que realices llamadas a la acción atractivas, que impulsen a que los usuarios hagan clic y lleguen a tu web.
Con todos estos canales, podrás trabajar tu presencia online y captar clientes. No dejes escapar las oportunidades que ofrece Internet para tu negocio.
Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.