Si las rentabilidades de los depósitos a plazo fijo no te resultan lo suficientemente atractivas o no quieres contratar un fondo de inversión y quieres ser tú quien gestione activamente tu cartera, ¡todo indica que ya estás preparado para iniciarte en el mundillo de la inversión!
De primeras puede dar cierto respeto poner en juego nuestro dinero, ¡y no es para menos!, porque invertir no es una actividad que deba ser tomada a la ligera y conlleva diversos riesgos. Hay miles y miles de personas que se dedican a ello profesionalmente y que ganan (y pierden) auténticas fortunas todos los días.
Lo mejor para evitar auténticos disgustos con nuestro dinero es estar bien informado. Siempre. Y es que, digan lo que digan, no existe la fórmula perfecta para hacerse rico invirtiendo. Pero sin duda, cuanta más información tengas, mejores decisiones tomarás. Si eres un principiante en la bolsa, te traemos una guía para que poco a poco puedas ir sintiéndote mas cómodo en el mundo de la inversión.
¿Cómo te puede ayudar nuestra guía para invertir en la bolsa?
La intención principal de esta guía para invertir en bolsa es mostrarte de una forma clara y sencilla las principales cuestiones que tienes que tener en cuenta antes de decidir invertir.
Cualquier persona que decida comenzar su trayecto como inversor se convertirá en mayor o menor medida en propietario de la empresa en la que invierta, por lo que debe preocuparle la eficacia y transparencia de su gestión así como conocer el mercado y los cambios repentinos que se puedan producir en él y las consecuencias de los mismos.
- ¿Cómo empezar a invertir en bolsa? Guía básica para principiantes
- Acción, ¿qué tipos hay y cómo se compran?
- ¿Qué es la comisión de custodia?
- Cuenta de valores, ¿qué es y por qué la necesito?
- ¿Qué son las ampliaciones de capital?
- Ventajas y desventajas de invertir en bolsa
- ¿Qué es un broker y en qué debes fijarte para contratar uno?
- Consejos básicos para aprender a invertir en bolsa