¿Ya sabes en qué año te vas a jubilar? ¿Y sabes cuánto vas a recibir de la Seguridad Social cuando te jubiles? En nuestra web tienes un simulador que responde a estas preguntas, una herramienta que te ayudará a, en cierto modo, predecir tu futuro financiero y, además, te ayudamos a conocer aproximadamente cuánto debes aportar a tu plan de pensiones.
¿Cuánto debo aportar a mi plan de pensiones?
En algún momento decidirás empezar a ahorrar para tu jubilación, y entonces te preguntarás: “¿y cuánto dinero debo aportar cada mes?”. En la web te ayudamos a hacer cuentas y además, en ABANCA puedes establecer aportaciones automáticas para olvidarte del tema (trimestral, semestral o anual: la cantidad que tú quieras se traspasará de forma automática). Y si durante una temporada no puedes aportar al plan, no hay problema: se suspende y ya lo retomarás cuando puedas contribuir de nuevo.
“Al aportar a los planes de pensiones ABANCA obtienes beneficios fiscales y pagas menos impuestos”
Haz cálculos, piensa en el futuro y ten en cuenta además que este ahorro te permite disfrutar de un tratamiento fiscal favorable ya que las aportaciones a los planes de pensiones obtienen ventajas fiscales. ¿Cómo es posible? Los planes de pensiones y otros productos de previsión social permiten reducir la base imponible del IRPF (la cantidad sobre la que se calcula los impuestos que tienes que pagar) a la hora de realizar la declaración de la renta, es decir, los años en los que hagas aportaciones pagarás menos en tu declaración.
Según la comunidad autónoma en la que vivas, los límites y detalles fiscales pueden variar, así que infórmate y asegúrate de que manejas información actualizada.
Si tienes dudas o necesitas más información: entérate de más en Facebook, Twitter, abanca.com o llamando al 981 910 522.
Planea hoy y, sobre todo, ¡disfruta mañana!