Reintegro: definición y límites para retirar dinero

3.9/5 - (23 votos)

¿Qué es?

Existen múltiples significados para la palabra reintegro. Probablemente, el primero que nos viene a la cabeza es la devolución de dinero que previamente habías entregado para algún fin y te han devuelto. En esta ocasión, vamos a ver qué significa reintegro en el contexto bancario.

El reintegro es la cantidad de dinero que retiras de tu cuenta bancaria, bien sea a través de un cajero o en la ventanilla de tu banco.

Formas de retirar dinero

Hasta no hace mucho, los únicos métodos que había para retirar dinero eran ir a una sucursal o emplear tu tarjeta en un cajero.

Ahora, si necesitas dinero en efectivo y no llevas encima tu tarjeta, no pasa nada. Con el servicio ABANCA Cash sólo necesitarás tu smartphone para retirar dinero en los más 12.000 cajeros de la red Hal Cash, sin gastos ni comisiones.

Límites para retirar dinero

Los bancos establecen límites diarios de retirada de dinero. Esto se es así por la propia seguridad de los clientes. También se debe a que tienen que hacer una estimación de la cantidad máxima de dinero necesaria para sus previsiones.

Por regla general, todos los usuarios tienen un límite de retirada de dinero diaria de 600 euros en el cajero, pero se puede modificar. El límite se puede bajar, es decir, poner como cantidad de retirada máxima 300 euros o, incluso, aumentarlo. Puedes hacerlo en el propio banco o con tu usuario a través de su página web.

Ejemplo

Pedro va a pasar el día con su hijo. Por la tarde quiere comprarle un helado a su hijo, pero se da cuenta de que no tiene dinero en efectivo. En ese momento, decide ir a uno de los cajeros cercanos que su banco tiene disponibles en su ciudad para sacar 20 euros.

Cuando saque esos 20 euros, esa operación quedará reflejada en su cuenta como “reintegro”.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Recibe nuestros contenidos más útiles

en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para comprar tu primera vivienda!