Pagar una multa o un recibo haciendo una foto desde tu móvil

3.4/5 - (32 votos)

Pagar multas o un recibo sin pasar por el banco simplemente haciendo una foto con tu móvil. ¿Qué te parece? Pues ahora ya se puede, gracias a tu móvil, la app de ABANCA y una sencilla explicación. Todo fácil, rápido y cómodo. Te lo explicamos para que lo hagas tú mismo cuando y donde quieras, y lo acompañamos de una demostración en vídeo, para que no te queden dudas.

¿Cómo pagar multas o recibos sin ir al banco?

Antes no te quedaba otra. Para pagar multas, recibos o impuestos tenías que pasarte por el banco y abonarlo en persona. Ahora ya no. Tienes tres opciones para hacerlo en cualquier horario, más rápido y, sobre todo, más cómodo:

En este caso, vamos a explicarte cómo hacerlo desde tu móvil. Lo primero es descargarte la aplicación de banca móvil de ABANCA con la que, además de pagar multas o recibos, podrás hacer un montón de cosas más.

Paga tus recibos haciendo una foto

El procedimiento es el mismo para pagar recibos, impuestos o multas:

  1. Abre tu app de ABANCA e introduce tu PIN.
  2. Entra en la cuenta desde la que desees pagar el recibo, selecciona el menú ‘Operaciones’ y después la opción de ‘Pago de Recibos’.
  3. Haz una foto al código de barras del recibo o elígela de la galería si ya la has hecho previamente. El sistema cargará los datos de facturación de forma automática.
  4. Comprueba que todos los datos son correctos, dale a aceptar, ¡y listo!

Si por cualquier motivo la lectura te da error o directamente el recibo no incluye código de barras, siempre puedes incluir los datos de forma manual. En ese caso, deberás indicar el emisor, la referencia, el importe, la identificación, y ¡listo! ¡Ya tendrás la operación pagada! De este modo, se realizará el cargo directamente en la cuenta que hayas seleccionado previamente.

Cuando se finalice la operación, la app te devolverá un resumen del movimiento realizado para guardar o para imprimir como comprobante.

Para cualquier otra duda o aclaración que necesites sobre este tema puedes consultarnos a través de la web de ABANCA o en el teléfono 981 910 522.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Recibe nuestros contenidos más útiles

en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para comprar tu primera vivienda!