Según el último estudio publicado por el comparador de seguros Rastreator, uno de cada cuatro españoles confiesa haberse arrepentido en alguna ocasión de no haber contratado o ampliado la cobertura de su póliza de seguros. Un seguro de hogar es una herramienta imprescindible para garantizar la tranquilidad de todos los inquilinos y la protección frente a riesgos que puedan poner en peligro la integridad de sus bienes muebles e inmuebles.
Los accidentes más frecuentes producidos en el hogar son aquellos relacionados con averías de agua (fugas y desajustes en el cierre de grifos o llaves de paso), daños eléctricos (cortocircuitos o sobrecargas), robos y fenómenos atmosféricos (inundaciones, incendios o fuertes vientos). Estas reparaciones suelen resultar muy costosas para los propietarios, pero si decides asegurar tu casa no tendrás que preocuparte, ya que los gastos correrán a cargo de la compañía aseguradora.
Seguro de hogar: coberturas y razones para contratarlo
A pesar de que en España sólo es obligatorio contratar un seguro de hogar si la vivienda está hipotecada, existen muchas razones por las que es recomendable.
Incidentes domésticos
Ya no tendrás que preocuparte si has salido de casa y te has dejado el grifo abierto, la cocina encendida o si tienes goteras. Además, si contratas el seguro de hogar ABANCA, podrás disfrutar de un servicio técnico oficial para cubrir las reparaciones de tus electrodomésticos. Y si se te estropea la nevera o te quedas sin luz y se daña todo lo que guardabas en el frigorífico, recibirás una compensación económica en función del seguro que tengas contratado.
Cobertura frente a robos
Los seguros de hogar ABANCA cubren al 100% el contenido asegurado que se encuentra dentro de la vivienda, así como los daños al continente (todo lo que compone la estructura del edificio: cimientos, suelos, puertas, ventanas, pintura, etc.) en casos de robo y expoliación. Si se produce un hurto, todas tus joyas y objetos personales estarán asegurados sin que tengas que realizar una declaración expresa.
Responsabilidad civil
Es una de las coberturas más importantes en los seguros de hogar. Cubre todos los daños que los bienes de nuestra propiedad puedan ocasionarles a terceros. Por ejemplo, si se rompe una tubería y como consecuencia aparecen goteras en la vivienda de nuestros vecinos, o si accidentalmente se cae una maceta de la ventana y termina hiriendo a un viandante.
Actos vandálicos
Aunque los daños producidos por terceros son prácticamente imposibles de evitar, contarás con la garantía de poder repararlos si estos suceden. Nuestro seguro de vivienda cubre todo tipo de daños estéticos producidos en la vivienda como consecuencia de actos vandálicos.
Accidentes fuera del hogar
El mejor seguro de hogar no sólo te protege cuando estás en casa. Si alguien de tu familia o tú sufrís un accidente dentro del hogar o hasta 250 metros de distancia del mismo, el seguro cubrirá el capital asegurado en caso de invalidez o fallecimiento. De producirse un atraco fuera del hogar, podrás recibir hasta 150€ en efectivo y hasta 1.500€ en bienes.
Condiciones meteorológicas adversas
Las inclemencias meteorológicas pueden causar grandes desperfectos en nuestra vivienda. Es fundamental sentirse protegido frente a temporales y tormentas. Si esto ocurre, te pagaremos el valor de todo lo que hayas asegurado, incluidos los electrodomésticos de tu vivienda y los daños causados por lluvia, viento, granizo o nieve en tu jardín, según los límites fijados en cada modalidad.
Asistencia personalizada
Con el seguro de hogar ABANCA tendrás asistencia informática en remoto o telefónica, además de asistencia en viaje cuando esta tenga una duración inferior a los 90 días.
Las coberturas desconocidas del seguro de hogar
Aparte de las coberturas generales, el seguro de hogar de ABANCA te ofrece otros servicios añadidos:
- Servicio de manitas. Si realizas una reforma y, por ejemplo, necesitas colgar unas lámparas o colocar unos muebles, tienes dos servicios de manitas al año de tres horas cada uno para que te hagan todas estas tareas y no te costará nada.
- Seguro de viaje. Con el seguro de hogar tendrás incluido un seguro de viaje básico que incluye gastos médicos y pérdida de vuelos o equipaje, entre otros.
Protege tu vivienda y a tus seres queridos frente a cualquier daño o imprevisto con el Seguro Hogar ABANCA y disfruta de una de las coberturas más completas del mercado.
Mediador: ABANCA MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCA SEGUROS VINCULADO S.L., operador de banca-seguros vinculado, con domicilio social en Avenida de la Marina 1, 4ª planta de A Coruña, y provista de CIF B-70049630, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, al Tomo 3092, folio 73, hoja C-38698 y en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el nº OV-0044. Aseguradora: ABANCA GENERALES DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con CIF A-14715270, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Hoja C-47133, Tomo 3407 y Folio 9, con domicilio social en Avda. Linares Rivas, 30 – 3, A Coruña, 15005, A Coruña, con número de inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradoras y reaseguradoras de la DGSFP C0808.
Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.