Los clientes de ABANCA disponen de un nuevo servicio que les permite firmar los contratos de algunos de los productos más habituales (cuentas, préstamos, tarjetas…) desde sus aplicaciones de banca móvil y de cara a la nueva normalidad. En el caso de productos para empresas, la firma se llevará a cabo a través de la banca electrónica. Así, ya no será necesario pasar por la oficina para firmar el contrato de, por ejemplo, una cuenta corriente, un préstamo personal, un seguro de vida o de muchos otros productos financieros de ABANCA.
En ABANCA trabajamos constantemente para simplificar las principales gestiones de nuestros clientes, de forma que se puedan evitar desplazamientos innecesarios a la oficina, porque sabemos que el tiempo es muy valioso. Si quieres conocer en profundidad en qué consiste la Firma ABANCA, presta atención.
Firmar con el móvil estés donde estés
Firma ABANCA permite diferir la firma de contratos en tres dimensiones: tiempo, espacio y canal. A partir de ahora, podrás firmar los contratos de ciertos productos financieros a través de diferentes canales (oficina o banca móvil), en diferentes momentos y en diferentes lugares, ¡incluso si sois varios titulares! Y, por supuesto, con todas las garantías jurídicas.
¿Cómo funciona la Firma ABANCA?
Durante la tramitación del producto todos los titulares recibirán en su móvil una notificación de la app de ABANCA (¡es importante que tengas las notificaciones activadas!) indicando que dispones de documentación para firmar. Simplemente necesitarás iniciar sesión en tu app de banca móvil de ABANCA con normalidad y firmar el contrato, ¡así de sencillo y estés donde estés!
Por supuesto, podrás consultar toda la información del producto que estás contratando antes de firmarlo: intervinientes, condiciones, información legal… Una vez lo aceptes, la contratación será automática. Y si sois varios titulares, la contratación no estará cerrada hasta que todos hayáis firmado, ¡claro!
Si hay varios, ¿es necesario que los dos titulares firmen a la vez?
No, ¡es una de las grandes ventajas de este servicio! Cada uno de los titulares podrá firmar con el móvil cuando y donde quiera, solo necesitáis tener la app de ABANCA. De esta forma evitáis tener que poneros de acuerdo para ir a la oficina y desplazaros de forma innecesaria. Hasta que el último de los titulares no firme el contrato, el producto no entrará en vigor. Una vez firmado, su puesta en vigor es automática.
¿La firma a distancia tiene la misma validez legal que si lo firmara en la oficina?
¡La misma! Cuando inicias sesión en nuestros canales a distancia nos aseguramos de que eres tú a través de nuestros sistemas de autenticación de doble factor. De esta forma, los contratos que firmes a través de tu app tendrán todas las garantías de seguridad y validez jurídica.
¿Para qué productos puedo utilizarlo?
La firma a distancia de ABANCA está disponible para la tramitación de diferentes modalidades de cuentas, préstamos personales, tarjetas de débito y crédito, seguros, planes de pensiones, tarifa plana de seguros y muchos otros, así como para diferentes productos destinados a empresas. Además, también podrás firmar con el móvil en distintas fases de contratación de otros productos (hipotecas, créditos para empresas, etc.). ¡Tienes más información en nuestra web. Elige la solución financiera que necesitas y solicita que te llame tu gestor para arrancar el proceso. ¡Así de fácil!
Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.