El seguro es uno de esos gastos que debemos asumir cuando adquirimos un coche, pero su precio puede variar de una persona a otra. No solo porque existen diferentes tipos de pólizas de seguro; sino también porque, aún contratando el mismo tipo de seguro, el precio puede cambiar atendiendo a criterios como la edad o el historial de siniestros, entre otros. Te detallamos a continuación todo lo que debes tener en cuenta y te explicamos cómo calcular el precio de tu seguro de coche.
De qué depende el precio de tu seguro de coche
La edad y la antigüedad del permiso de conducir
La juventud y la falta de experiencia son considerados por las aseguradoras un factor de riesgo, pues tienes más probabilidades de sufrir un siniestro. Cuanta menos antigüedad tenga tu carné, mayor será el costo del seguro. Pero no te preocupes, con los años irás adquiriendo experiencia y el precio de tu seguro puede abaratarse.
La zona geográfica
Aunque puede parecer raro, el seguro de tu vehículo no te va a costar lo mismo si vives en una provincia u otra. Esto se debe a que hay lugares con la tasa de siniestralidad muy alta, como es el caso de Pontevedra, donde un seguro a terceros cuesta de media unos 471 euros, más del doble de los 216 euros que podría costarte en Zaragoza, según los datos del último estudio de Rastreator. Así pues, tu lugar de residencia tiene mucho que ver en el precio de tu seguro.
El historial de siniestros
El historial de siniestros es la recopilación de los partes que has dado durante el tiempo a la compañía. Al dar un parte el precio sube y cuantos más partes hayas dado, mayor será el precio del seguro. Esta subida, claro, también dependerá de la responsabilidad del accidente. Pero aunque la culpa no sea tuya hay algunas aseguradoras que subirán el precio a tu seguro. Así que, a menos partes, menos precio.
Los conductores extra
Cuantas más personas puedan conducir tu coche más riesgo de siniestro, por lo tanto esto también hace que el precio pueda aumentar. También puede afectar a la cuota las circunstancias de los conductores extra que desees incluir, por ejemplo, los conductores noveles tienen una cuota más alta en sus seguros por la falta de experiencia.
La edad y el precio del vehículo
Cuánto más caro es el coche, más suele costar el arreglo, lo que quiere decir que la aseguradora tendrá un mayor gasto en caso de siniestro. El valor del coche hace que suba el precio del seguro.
La cilindrada y la potencia del coche
La potencia y cilindrada son características del coche que se tienen muy en cuenta a la hora de presupuestar un seguro. Cuanta más cilindrada mayor es la potencia del coche. Cuanta más potencia y menor peso más inestable será el vehículo, por lo que habrá más posibilidades de sufrir un siniestro.
El seguro de coche de ABANCA te ofrece una cobertura personalizada según tus necesidades. Además, dependiendo de la modalidad, podrás acceder a un coche de sustitución, tendrás la posibilidad de elegir tu taller, asistente único, grúa garantizada en menos de 1 hora, y la oportunidad de encender y apagar algunas coberturas desde la aplicación y otros muchos servicios que puedes consultar en su página web. Ten en cuenta que algunas de estas coberturas pueden exigir ciertos requisitos o tener limitaciones.
Calcula el precio de tu seguro de coche
Con la nueva calculadora de seguros de ABANCA conocerás en unos instantes el precio para el seguro de tu coche. Ahora que ya conoces los datos que afectan al precio de tu seguro de coche, puedes solicitar desde la web o la app un presupuesto hecho a tu medida en unos sencillos pasos, solo introduce los datos arriba mencionados. Y en unos instantes recibirás tu presupuesto personalizado.
Si tienes alguna duda consulta con nuestro personal de ABANCA que estará encantado de responder a todas sus preguntas.
El vehículo de sustitución se incluye en todas las modalidades del Seguro de Coche ABANCA, excepto en la modalidad Esencial.
Mediador: ABANCA MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCA SEGUROS VINCULADO S.L., operador de banca-seguros vinculado, con domicilio social en Avenida de la Marina 1, 4ª planta de A Coruña, y provista de CIF B-70049630, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, al Tomo 3092, folio 73, hoja C-38698 y en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el nº OV-0044. Con Seguro de Responsabilidad Civil, Capacidad Financiera exigidos por la normativa de distribución de seguros vigente. Consulta aseguradoras con las que el mediador tiene celebrado un contrato de agencia.
Aseguradora: ABANCA GENERALES DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con CIF A-14715270, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Hoja C-47133, Tomo 3407 y Folio 9, con domicilio social en Avda. Linares Rivas, 30 – 3, A Coruña, 15005, A Coruña, con número de inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradoras y reaseguradoras de la DGSFP C0808.
Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.