Operaciones favoritas y transferencias periódicas, ¿cómo configurarlas?

2.9/5 - (61 votos)

Hay operaciones financieras que seguro que realizas con mucha frecuencia: enviar dinero mensual o semanalmente a la cuenta de tus hijos; pagar el recibo del garaje todos los meses; realizar un traspaso con el dinero que has podido ahorrar a una cuenta de ahorro… es decir, transferencias periódicas.

Como de lo que se trata es de hacerte las cosas más fáciles, tanto en tu banca electrónica como en tu app de ABANCA puedes marcar este tipo de operaciones como favoritas o programar traspasos y transferencias periódicas para que no tengas que repetir todos los meses el mismo proceso. En este post te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla y rápida. ¡Presta atención!

¿Qué son las trasferencias periódicas?

Las transferencias periódicas no distan mucho de lo que son las transferencias normales, es decir, se trata de un envío de dinero a otra cuenta bancaria con una periodicidad determinada y que se realiza de forma automática. ¿Qué quiere decir que sea un envío periódico? En función de tus preferencias, tu banco realizará envíos de dinero de forma mensual, semanal… de forma automática, sin que tengas que hacer nada.

Las transferencias periódicas, aparte de ayudarte con tus pagos recurrentes, también son una opción muy interesante para ahorrar casi sin darte cuenta. Puedes programar una transferencia periódica a tu cuenta de ahorro justo después de que te ingresen la nómina, por ejemplo, así ahorrarás una parte de tu sueldo de forma automática. Interesante, ¿verdad?

¿Cómo hacer transferencias periódicas?

La opción de marcar una transferencia como periódica te aparecerá siempre a la hora de realizar una operación de este tipo. Solo deberás:

  • Seleccionar la periodicidad de la transferencia. Tienes muchas opciones entre las que elegir: mensual, diaria, semanal, quincenal, bimensual, trimestral, semestral o anual.
  • Marcar la fecha de inicio y fin de los envíos periódicos de dinero
  • E incluir los datos habituales de una transferencia al uso: cuenta de destino, concepto, beneficiario e importe.

Podrás activar las transferencias periódicas desde tu banca electrónica, la app de ABANCA, en nuestro teléfono 981 910 522 o desde tu oficina de ABANCA habitual.

¿Cómo marco las operaciones como favoritas?

Las operaciones favoritas están pensadas para guardar aquellas gestiones que realices habitualmente, de forma que no tengas que teclear todos los datos cada vez que realizas esa operación.

En la banca electrónica -en tu ordenador de sobremesa-, para marcar una operación como favorita después de realizarla, selecciónala y pulsa el icono de la estrella que aparece en la parte superior.

Una vez guardada la operación favorita puedes consultarla en la sección ‘Operaciones favoritas’, en la sección de ‘Cuentas’. Actualmente puedes guardar en favoritos los siguientes datos: transferencias, traspasos, recarga de móviles prepago y envíos de dinero al móvil (ABANCA Cash).

En tu app de banca móvil, busca tus operaciones favoritas dentro de la cuenta desde la que quieras hacer la operación. ¡¡Así de fácil!! En caso de que quieras eliminarla, tendrás que acceder a ‘Gestionar favoritos’ y deslizar hacia la izquierda la operación que quieras eliminar.

Cuenta Calderilla

También puedes activar la Cuenta Calderilla llamando al 981 910 534. Y funciona así: cada vez que hagas un pago con tu tarjeta de más de 15 euros, haremos un cargo automático por la diferencia hasta el siguiente múltiplo de 5. Ahorra con el redondeo de las compras que hagas con tarjeta.

¿Un ejemplo? Imagínate que pagas 21 euros en el súper con tu tarjeta. De forma automática haremos un nuevo cargo de 4 euros en tu cuenta y lo ingresaremos en una cuenta auxiliar.

Sencillo, ¿verdad? El servicio no tiene ningún coste y esa nueva Cuenta Calderilla, tampoco, y cuando quieras podrás traspasar lo ahorrado a cualquiera de tus cuentas ABANCA sin problema.

Si te queda alguna duda o quieres consultar más funciones, accede a la sección de banca a distancia y entérate de más.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Recibe nuestros contenidos más útiles

en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para comprar tu primera vivienda!