¿Cómo te afecta la PSD2 si eres cliente de ABANCA?

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Seguro que a estas alturas ya te suenan las siglas PSD2. Solo para que lo sepas, se trata de una Directiva europea sobre Servicios de Pago que afectará a cualquier persona que tenga una cuenta o tarjeta bancaria.

Ya te contamos todo sobre la directiva PSD2 y cómo te protege a ti y a tus datos personales. Por eso, en esta ocasión, te contamos las mejoras en seguridad que encontrarás en tu banca electrónica de ABANCA a partir de ahora.

¿Utilizas la app de ABANCA? No notarás cambios con la PSD2

Si utilizas nuestra app de banca móvil, no tienes que realizar ninguna gestión y no notarás cambios en tu operatoria. Y si, además de conectarte a través de la app, operas por internet desde tu ordenador o tablet y accedes a la banca electrónica, tampoco te afectará.

Entras a tu banca electrónica con tu ordenador o tablet

Si operas desde internet y no tienes tu número de teléfono móvil informado en nuestra base de datos, debes acudir a tu oficina lo antes posible para poder seguir operando. Puedes comprobar si tenemos tu móvil en la sección ‘Mi perfil’ de tu banca electrónica.

Si tienes tu móvil informado, estas son los cambios que notarás a partir de ahora cuando utilices la banca electrónica:

  • Nos aseguramos de que eres tú. Cuando realices ciertas operaciones te enviaremos una clave al móvil para confirmar que eres tú. Esto es lo que se conoce como Autenticación Reforzada de Clientes, que nos exige el uso de dos elementos de seguridad de estos tres posibles:
    • Algo que sabes, por ejemplo, el PIN de tu banca electrónica.
    • Algo que tienes, por ejemplo, el móvil donde se recibes las claves de seguridad de un solo uso.
    • Algo que eres, como elementos biométricos: reconocimiento facial, huella dactilar, etc.

Esta es la razón por la que te pedimos tu número de móvil, para poder enviarte las claves de un solo uso y operar de forma segura.

  • Estarás informado siempre. Cada vez que hagas una transferencia o pagues un recibo, te informaremos de la operación que estás firmando con cada clave que te enviemos.

¿Cuándo te pediremos una clave de seguridad?

Siempre te pediremos una clave de seguridad -que te enviaremos a tu móvil- para acceder a tus cuentas, consultar movimientos, operaciones de ABANCA Cash, crear tarjetas virtuales, recargar el móviles y gestionar ficheros de pagos.

Para realizar transferencias también te la pediremos, excepto en los siguientes casos:

  • Cuando hagas traspasos entre cuentas con mismo titular.
  • Si la cuenta de destino está en tu lista de ‘Beneficiarios de confianza’.
  • Si la operación está en tu lista de ‘Operaciones favoritas’.
  • En transferencias de menos de 500 euros.
  • En pagos de menos de 30 euros, aunque te la podremos pedir si haces varios pagos continuados de pequeño importe.

Si quieres saber más sobre esta nueva normativa europea, consulta nuestra guía completa de PSD2.

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