¿Pensando ya en las vacaciones de Semana Santa 2024? Siempre es necesario disfrutar de algunos días libres de trabajo. Un breve parón, dicho sea de paso, más que necesario para afrontar de la mejor forma posible el (largo) camino hacia la llegada del verano. ¿Y qué mejor forma de desconectar y cargar pilas que haciendo una escapada solo, en pareja, en familia o con amigos? Organizar unas vacaciones baratas en Semana Santa es posible. A continuación, las claves para lograrlo.
Cinco claves para disfrutar de unas vacaciones baratas en Semana Santa
Recortar los gastos de tus vacaciones es menos complicado de lo que parece. Basta con ser consciente de cuánto puedes invertir, fijar un presupuesto y echarle imaginación. A veces lo más importante es desconectar y disfrutar del tiempo libre con los tuyos… y en ABANCA te ayudamos a lograrlo. Por un lado, con nuestro Préstamo 24h, que puedes tramitar online de la manera más rápida y sencilla y, por otro lado, con los siguientes consejos para viajar barato en Semana Santa. ¡Presta atención!
Controla tus gastos
Si tu objetivo es desconectar, lo mejor sería que dejaras el móvil en casa, aunque sabemos que eso es tarea imposible en el 99% de los casos. Así que, ya de estar pegados a él, sácale partido. En el pasado ya te presentamos algunas apps para controlar tus gastos durante las vacaciones. Además, antes de salir de viaje, fíjate un presupuesto realista y no lo excedas. Si no, la vuelta será más complicada de lo esperado.
Y, por supuesto, huye de los gastos innecesarios. Te contamos todo lo que debes saber si vas a sacar dinero y realizar compras en el extranjero y cómo puedes evitar las comisiones por retirar dinero en cajeros o por cambio de divisa gracias a la tarjeta NX.
Vuela barato
Los comparadores son la mejor opción para encontrar un vuelo barato que merezca la pena. Skyscanner o Edreams son un par de ejemplos para comenzar la búsqueda, pero en internet podrás encontrar infinidad de plataformas para dar con la mejor oferta. Además, quizás un madrugón le venga de maravilla a tu bolsillo, y es que los vuelos fuera de horas punta acostumbran a ser mucho más económicos. Por último, no factures: para una escapada breve, con el equipaje de mano será suficiente.
Alojamientos económicos
No siempre lo mejor es lo más caro. En cuestión de alojamientos (y muchos otros ámbitos) la economía colaborativa lleva ya algunos años poniéndoselo fácil a las personas que no quieren renunciar a viajar sin gastar demasiado dinero. Airbnb, Wimdu o Hundredrooms son solo tres de las muchas plataformas en las que podrás encontrar un alojamiento económico y a la altura de tus expectativas.
Atiende a las recomendaciones locales
Para comer diariamente, para comprar souvenirs, para tomar unas cañas o para ir de tiendas: siempre es mejor pedir consejo a quien vive en ese lugar que atender las recomendaciones del hotel o de las páginas web turísticas. Si escoges bien a dónde vas no sólo ahorrarás una importante cantidad de dinero, sino que además podrás empaparte de la esencia del lugar que visites. Tu bolsillo agradecerá huir de lo turístico.
Disfruta del ocio gratuito
Lo más atractivo de muchas ciudades durante la Semana Santa es, sin duda, pasear por las calles. Y es completamente gratuito. Además, tanto en estos lugares como en otros donde las tradiciones de Semana Santa están menos arraigadas, seguro que existen exposiciones, museos, mercadillos, actividades o eventos gratuitos (o de precio reducido) que merecen la pena. Las páginas web de los ayuntamientos o la prensa local suelen ser buenas fuentes de información en este sentido.
Conoce cómo tu banco te puede ayudar a gestionar tu dinero estas vacaciones estés donde estés.