Cuando los días son más largos y el tiempo suele respetar más las actividades que preparas a lo largo de la semana, quizá es el momento de buscar planes para hacer fuera de casa, ya sea para hacer solo, con tus amigos o ideas de planes en pareja. No hace falta que seas 100% productivo, las vacaciones tienen que ser vacaciones, pero también es cierto que saber cómo organizar tu tiempo es clave para sacarle partido a lo que queda de verano. Además, si encuentras planes sin gastar dinero por ellos, seguro que disfrutarás el doble.
Si no te has ido de vacaciones o, por el contrario, ya has vuelto de viaje, conocer qué planes hacer sin dinero, o sin un gran gasto, puede ser una muy buena idea para divertirse y ahorrar al mismo tiempo. Continúa leyendo y descubre cuáles son.
Planes sin gastar dinero
Sí, aunque en ocasiones te dé la sensación de que actualmente hay que pagar por todo para disfrutar fuera de casa, existe una infinidad de planes para hacer con amigos, familia o pareja, si no gratis, realmente económicos. Si necesitas controlar el gasto en ocio, o simplemente ya no te puedes permitir un ritmo de vida desenfrenado, teniendo en cuenta ciertos aspectos encontrarás planes sin gastar apenas dinero para disfrutar tanto solo como acompañado.
Hacer deporte al aire libre
La actividad física es una manera de cuidarse en lo físico, mental y, muchas veces, en lo económico. Alquilar una pista de tenis, por ejemplo, no te llevará mucho dinero, sobre todo en verano cuando no tendrás seguramente que pagar luz; pero es que hacer una ruta de trekking te saldrá prácticamente gratis. Es verdad que tendrás que hacer frente a unos gastos mínimos de transporte si te desplazas a un parque natural o a una dehesa lejos de tu residencia, pero si vas con amigos, el dinero del combustible de un coche puede ser compartido.
Realizar actividades al aire libre como piragüismo o escalada son opciones muy interesantes para practicar deporte en un entorno natural y apenas invertir dinero en realizarlas. También disfrutar de un baño en piscinas municipales te saldrá realmente barato. El único gasto que deberás hacer sí o sí es el que tomes para protegerte del sol.
Realizar un free tour por la ciudad
Una buena forma de conocer una ciudad nueva o, incluso, ya conocida, es moviéndose a pie. Los free tour o las visitas guiadas son una muestra de ello a un precio realmente flexible, ya que decides tú la aportación que das. Además, pasear es más liviano que lidiar con los tiempos de espera del transporte público y mucho más económico que acarrear con los gastos de la gasolina. No hay que hacer necesariamente senderismo o coger la bici para mantener unos hábitos saludables, pero optar por caminar a menudo siempre es una práctica acertada.
Ir de picnic o acampada
Con el buen tiempo, disfrutar del entorno natural es una actividad muy recomendable sobre todo cuando hay más luz solar y los días permiten realizar buenas excursiones. Si buscas planes en pareja originales sin mucho dinero de por medio, ir de camping puede ser una idea distinta que te saque de la rutina y te permita disfrutar en pareja de una experiencia al aire libre. Ir de picnic, buscar un atardecer o aprender nociones básicas de astrología para mirar las estrellas también pueden ser planes interesantes en pareja sin gastar apenas dinero.
Cocinar en casa
Si no sabes qué hacer con tus amigas en casa, cocinar algo para todos siempre es una actividad que une al grupo. Ya sea una barbacoa en un chalet con jardín o una paella en un piso con terraza, pueden ser reclamos más que suficientes para reunir a tu grupo de amigos. Si no dispones del espacio, cocinar para uno solo sigue siendo una opción tan económica como satisfactoria. No solo evitarás dejarte el dinero en una cena a la que no tenías muchas ganas de asistir, sino que, si además te sale rico el plato, te sabrá el doble de bien.
Por si fuera poco, esta actividad también entraría en la categoría de sorpresas para tu pareja y sin la necesidad de invertir mucho dinero en ganarte su afecto. Siempre y cuando, eso sí, le eches un poco de esmero a lo de ser su chef.
Planificar tu próximo viaje con tiempo
A veces, quedarse en casa no es solo la mejor manera de ahorrar, sino el mejor remedio para no procrastinar. Si tienes pendiente planificar un viaje, preparar el itinerario con tiempo te ayudará a ahorrar en desplazamientos, alojamientos y almuerzos. Hay muchas ofertas interesantes que se dan en determinados meses del año como el caso de las vacaciones en septiembre: una moda que te permite ahorrar.
Si te interesa conocer cómo ahorrar para un viaje solo y barato por primera vez, saber con cuánto dinero se puede viajar es fundamental para organizar tus finanzas. Recuerda, a mayor antelación, mayor facilidad para encontrar buenos billetes.
Buscar otras formas de ocio
Si alguna vez te has preguntado qué hacer cuando te aburres con amigos, plantearse otras actividades más allá de los mismos planes para hacer con tu amiga en la calle, puede ayudarte a salir de la rutina. Proponer una tarde de juegos de mesa o simplemente desconectar en solitario en un museo, pueden ser opciones distintas a las habituales. Te sorprenderá saber lo enriquecedor que puede ser contemplar las obras de un museo con la única prisa que el tiempo que tú quieras invertir. Además, la Red de Museos Estatales contempla visitas gratuitas.
Al margen de planes y actividades, una buena forma para ahorrar es valerse de herramientas que te permitan organizarte y sacarle partido a tus finanzas, como puede ser un presupuesto o un programa de cashback en una tarjeta. En ABANCA tenemos múltiples productos que se adaptan a ti, como es el caso de la Tarjeta Tú, donde encontrarás todo lo que necesitas para organizar tus gastos y pagos de la forma que tú quieras.
Ahora que ya conoces 6 tipos de planes sin gastar apenas dinero para realizar en verano, no tendrás excusa para aprovechar tus vacaciones y administrar tu tiempo de la mejor manera. Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos nuestro post que te ofrece 4 trucos para unas vacaciones de verano más económicas y con menos gastos.
Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.