Si eres de esos a los que ahorrar les parece imposible o, por el contrario, eres un ahorrador avanzado de esos que valoran cualquier truco para engordar la hucha, esto te interesa. Seas como seas.
En ABANCA puedes encontrar una sencilla herramienta que te puede ayudar a ahorrar de forma automática, sin que tengas que hacer nada, cada vez que utilizas tus tarjetas de crédito o débito. ¿Ahorrar gastando? Sí, con la Cuenta Calderilla.
Cómo funciona la Cuenta Calderilla
Es un servicio que puedes activar en tu banca electrónica, en el apartado ‘Tarjetas’, con el que puedes ahorrar sin darte cuenta, de forma sencilla y automática. ¿Conoces a alguien que vaya guardando la calderilla, las monedas que quedan en los bolsillos en un bote? Pues esto es lo mismo, pero en el siglo XXI.
Funciona así: cada vez que hagas un pago con tu tarjeta de más de 15 euros, haremos un cargo automático por la diferencia hasta el siguiente múltiplo de 5. Ahorra con el redondeo de las compras que hagas con tarjeta.
¿Un ejemplo? Imagínate que pagas 21 euros en el súper con tu tarjeta. De forma automática haremos un nuevo cargo de 4 euros en tu cuenta y lo ingresaremos en una cuenta auxiliar.
Sencillo, ¿verdad? El servicio no tiene ningún coste y esa nueva Cuenta Calderilla, tampoco, y cuando quieras podrás traspasar lo ahorrado a cualquiera de tus cuentas ABANCA sin problema.
Activar el servicio
Facilísimo. Solo tienes que llamar al 981 910 534 y en pocos minutos tendrás activado el servicio Cuenta Calderilla.
Un vez activada, tu Cuenta Calderilla aparecerá directamente como una más de tus cuentas en tu banca electrónica y tu banca móvil.