Comprar online los regalos de Navidad: trucos para hacerlo y ahorrar

3.8/5 - (504 votos)

La Navidad es esa época del año llena de luces, turrones y villancicos, pero también puede ser un momento estresante cuando pensamos en comprar los regalos de Navidad. Por suerte, esta tarea es cada vez más fácil gracias a los comercios electrónicos. La gran oferta de productos y la comodidad de comprar desde el sofá hacen que comprar regalos online sea una opción cada vez más popular y conveniente.

Sin embargo, el desafío no es solo encontrar el obsequio perfecto, sino hacerlo aprovechando al máximo los trucos y estrategias para ahorrar (y no dejarte toda la paga extra en ello). ¿Ya tienes listos los regalos de Reyes? Si todavía estás en la búsqueda, en este post compartiremos todo lo que necesitas saber para ahorrar comprando estas navidades.

Ten una lista de regalos

En cualquier proceso de compra, la organización es clave. Al igual que en el Black Friday, tener una lista detallada te ayudará a organizar todo lo que vas a comprar. En la lista se debe incluir a las personas a las que se desea regalar y algunas ideas de regalo. De este modo, será más fácil y eficiente establecer en qué tiendas online buscar, en lugar de abrir páginas y páginas.

Si los juguetes están entre tus opciones de regalo, es importante tener en cuenta las recomendaciones básicas para comprar juguetes sin caer en el consumismo infantil.

Ten en cuenta las fechas

Dependiendo de la tienda online en la que compres los regalos para Navidad, los plazos de entrega pueden variar considerablemente. Algunas tiendas ofrecen envíos rápidos de tan solo unos días, mientras que otras pueden tardar varias semanas. Además, durante los períodos de alta demanda, como la temporada navideña, es posible que los plazos de entrega se vean afectados. En estos casos, debe aparecer indicado en la web los días máximos en los que se podría retrasar la entrega.

Intenta que todos los regalos estén en tus manos al menos un par de días antes de la fecha, para evitar el estrés de entregas de última hora.

Si te encuentras en una situación en la que no tienes suficiente tiempo para esperar los plazos de entrega estándar, considera la opción de los envíos exprés. Ten en cuenta que suelen tener costos adicionales y gastos de envío más elevados. Es mejor planificar con tiempo y ahorrar los gastos extra.

Además, verifica los plazos de devolución de la tienda. Asegúrate de tener margen después de Navidad para realizar cambios o devoluciones en caso de que sea necesario. Una estrategia efectiva para ahorrar comprando regalos navideños es evitar quedarse con algún detalle que no ha tenido éxito, o que ya no se puede cambiar o devolver.

Compara precios para ahorrar comprando

Después de encontrar el regalo ideal, es mejor esperar un poco antes de darle al botón de comprar. Toma el tiempo para buscar alternativas en diferentes tiendas online, compara características, precios y reseñas. Cuando hayas encontrado el que tiene mejor relación entre calidad y precio, teniendo en cuenta la valoración de los usuarios, puedes avanzar con la compra.

Además, puedes buscar cupones y descuentos adicionales para aplicar en la compra final. Las tiendas online suelen ofrecer un porcentaje de descuento por realizar la primera compra o por suscribirte a la newsletter. Para más oportunidades de ahorro, en Telegram existen canales específicos dedicados a descuentos y chollos que pueden ser de gran ayuda.

Comprueba que la página web sea segura

Antes de introducir tus datos personales y financieros para comprar regalos online, debes asegurarte de que se trata de una página fiable.

Para ello, verifica que la URL del sitio web empieza por https, ya que este protocolo se basa en el envío de datos cifrados. Además, si estás utilizando

Google Chrome, debe aparecer un candado justo antes de la dirección de la web, que sirve para indicar que se trata de un sitio seguro. Conocer y aplicar las medidas de ciberseguridad básicas te ayudará a asegurar una experiencia de compra online más confiable.

La tienda de la esquina también está en Internet

Aunque comprar online los regalos de Navidad puede ser más sencillo, no podemos olvidarnos del comercio local. Cada vez son más las tiendas pequeñas que comienzan a ofrecer sus productos por Internet.

Una de las ventajas de comprar en el pequeño comercio es que los plazos de envío suelen ser más rápidos, o incluso puedes recoger el producto en la tienda física. Esta rapidez es una ventaja clave en estas fechas

Al optar por el comercio local, encontrarás regalos de Navidad originales, como productos artesanales o hechos a mano que marcan la diferencia, y a precios asequibles. De este modo, estarás regalando un artículo único y exclusivo. Algo contra lo que no pueden competir las grandes plataformas online.

Después de explorar todas estas recomendaciones para hacer tus compras navideñas en línea, considera darle una oportunidad a comprar los regalos online. Si te preocupa no acertar con tus elecciones, tenemos la solución perfecta: una tarjeta regalo de ABANCA. Es una idea de regalo de Navidad práctica y segura con la que siempre darás en el blanco.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Recibe nuestros contenidos más útiles

en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para comprar tu primera vivienda!