Carné +65 de la Xunta de Galicia: beneficios y cómo solicitarlo

5/5 - (1 voto)

La tercera edad es una etapa crucial en la vida de las personas que merece ser aprovechada. Por eso, facilitar el acceso de las personas mayores a diferentes servicios y ofertas de ocio a través de descuentos especiales es una forma de favorecer su calidad de vida. En la comunidad autónoma gallega, esto es posible con el uso del Carnet +65 de Xunta de Galicia​.

En este post te contamos qué es, para qué sirve, cómo funciona y cuáles son los servicios y espacios comerciales que ofrecen descuentos para el público sénior. Si tienes más de 65 años o los vas a cumplir próximamente y vives en Galicia, ¡esto te interesa!

Qué es el Carné +65 de la Xunta de Galicia y para qué sirve

El Carnet 65 de la Xunta de Galicia es una tarjeta unipersonal e intransferible que otorga el órgano de gobierno dirigida a las personas de 65 años o más con la que es posible acceder a descuentos y beneficios en varios sectores, como la cultura, el transporte público o la restauración.

En ella se incluye el nombre y apellidos de la persona beneficiaria así como su fecha de nacimiento. El objetivo principal de esta tarjeta es promover el ocio activo entre las personas mayores para que así puedan disfrutar de su tiempo libre en esta etapa vital.

Su funcionamiento es similar al de otros carnés de descuentos para algunos colectivos. Por ejemplo, también en Galicia existe el carnet joven o carné xove, destinado a jóvenes de entre 12 y 30 años que residen en la comunidad gallega. La similitud entre este carnet y la tarjeta de la Xunta para mayores de 65 años es que con ambos es posible disfrutar de beneficios en ocio, cultura, comercio local o transporte.

Requisitos para utilizar el Carné 65

Para poder disfrutar de la tarjeta de la Xunta para mayores de 65 años, es necesario:

  • Tener 65 años o más.
  • Estar empadronado en cualquier municipio de la comunidad autónoma gallega.

Cómo solicitar el Carnet +65 de la Xunta de Galicia​

No es necesario realizar ningún trámite administrativo para poder obtener el carné 65, ya que todos los residentes en Galicia mayores de 65 años lo reciben automáticamente en sus domicilios por correo postal, sin coste alguno. Y en caso de no recibirlo, pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección para obtenerlo: xestion.carne65.maiores@xunta.gal.

En unos días, todas aquellas personas que lo hayan solicitado podrán recibir la tarjeta 65+ Xunta de Galicia en su casa para empezar a aprovechar sus ventajas. Una vez recibida, no necesita activación y para usarla, basta con presentarla en los espacios que están adheridos al programa para aprovechar los descuentos. Además, el carnet +65 no caduca ni es necesario renovarlo.

Descuentos del Carné 65

Como se ha adelantado, las personas que obtengan la tarjeta Xunta mayores de 65 años tienen la posibilidad de disfrutar de diversos descuentos en diferentes sectores. De hecho, muchos establecimientos en Galicia están adheridos a esta tarjeta, como se puede ver aquí. Estos son:

  • Farmacias. Los mayores de 65 años que utilicen la tarjeta cuentan con descuentos en productos de farmacia y otros servicios sanitarios. En productos de salud, esta tarjeta ofrece hasta un 30% de descuento. Por ejemplo, en lentes, audífonos o incluso consultas en clínicas dentales.
  • Comercio y restauración. Algunos de los principales comercios que se adhieren al programa de descuentos son cafeterías y restaurantes, establecimientos de ropa, calzado y complementos (hasta un 20% de descuento), supermercados y otras tiendas de alimentación.
  • Ocio y cultura. La tarjeta 65+ Xunta de Galicia también sirve para acceder con precios reducidos a cines, teatros, museos u otras actividades lúdicas y turísticas. Ofrece descuentos en hoteles, balnearios y agencias de viajes, de entre el 10 y el 20%. Por ejemplo, las agencias ofrecen seguros de viajes gratuitos.
  • Transporte público. Con este Carné 65, las personas beneficiarias tienen la oportunidad de viajar con descuentos en trenes de cercanías, autobuses interurbanos o incluso en transporte marítimo metropolitano.

El Carnet +65 de la Xunta de Galicia​ es una herramienta muy valiosa para los ciudadanos mayores de 65 años. Para que puedan disfrutar de precios más reducidos en productos y servicios de muchos sectores. Y, también, poder vivir así experiencias nuevas en este momento vital tan importante.

Además, para quien tenga un establecimiento comercial y esté pensando en añadirlo a la lista de locales adheridos a este programa de descuentos, puede hacerlo rellenando este formulario.

En ABANCA ofrecemos múltiples soluciones a nivel financiero y planes de pensiones que se adaptan a las necesidades de las personas mayores, con ventajas fiscales en el ahorro para la jubilación.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Recibe nuestros contenidos más útiles

en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para comprar tu primera vivienda!