¡Ahorra hasta un 40% con las ayudas para reformas de baño y cocina!

2/5 - (1 voto)

¿Estás planteándote reformar el baño o la cocina de tu casa? Si es así, estás de suerte: hasta el 17 de noviembre puedes beneficiarte de las ayudas que el IGAPE y la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción (Asemaco) han puesto en marcha. Puedes conseguir hasta un 40% de descuento en muebles, suministros, grifería y un larguísimo etcétera. ¡Te contamos todo sobre las ayudas para reforma de vivienda!

Ayudas para reforma de vivienda: cuánto, cómo, dónde y cuándo

Esta es la tercera edición de un programa que, en años anteriores, posibilitó alrededor de 7.000 reformas por valor de unos 50 millones de euros. Si quieres que tu proyecto se sume a la lista, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

  • ¿Cómo funciona el programa? El esfuerzo se comparte entre comerciantes y Administración: el 20% de la ayuda la aportan los vendedores de materiales para reformas de hogar y el otro 20%, el IGAPE. De este modo, puedes obtener hasta un 40% de descuento sobre el total de la reforma.
  • ¿Hasta cuándo puedo solicitarlas? El programa finaliza el 17 de noviembre, así que, si lo estás pensando… ¡infórmate cuanto antes!
  • ¿Qué comercios están adheridos? Puedes consultar la lista de los establecimientos adheridos al programa, clasificados por localidades.
  • ¿Hay alguna condición o límite? El coste mínimo de los bienes adquiridos es de 1.000 euros, y las ayudas económicas oscilarán entre los 200 y los 1.000. Puedes consultar toda la información en la página web del IGAPE.

Otras alternativas para la rehabilitación de viviendas

Si quieres reformar tu hogar, debes saber que las posibilidades de financiación son diversas: puedes utilizar tus ahorros, buscar algún tipo de financiación o combinar ambas.

En ABANCA tienes varias opciones, como organizar tus gastos con tu tarjeta de crédito y el servicio de pago fraccionado (lo haces en tu banca móvil, sin trámites ni papeleos, y puedes ajustar las plazos y las cuotas a tu gusto) o preguntar a la tienda que vende ese mueble antiguo tan bonito si dispone del servicio de AplazosConsulta las condiciones de estos servicios en abanca.com.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Recibe nuestros contenidos más útiles

en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para comprar tu primera vivienda!