¡Estamos felices! AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación, ha otorgado el certificado de excelencia en el Servicio a la Banca de Negocios de ABANCA. ¡Y solo otro banco español puede lucir esta certificación!
Destinamos muchos esfuerzos y recursos a mejorar la atención que prestamos a nuestros clientes, así que noticias como esta, u otras que hemos recibido recientemente, nos sirven para saber que estamos en el camino correcto.
Porque hace poco recibimos un galardón EMOtional Friendly Bank y hemos conseguido situarnos en el top español de entidades con clientes más satisfechos en la Encuesta anual de satisfacción bancaria del comparador financiero HelpMyCash! Y estamos más felices y más comprometidos que nunca para seguir mejorando.
Reconocimientos de ABANCA
El reconocimiento al trabajo de nuestras compañeras y compañeros de Banca de Negocios se suma a otros productos y servicios que AENOR ha acreditado en ABANCA. Ya en 2014 nos convertimos en la primera entidad en certificar la calidad del Préstamo 24h, a través de una Carta de Servicio, un reconocimiento a la excelencia del proceso de concesión de préstamos personales.
Además, ABANCA también fue pionera al lograr la certificación en su servicio de banca de particulares en 2016, que reafirmaba ya entonces el modelo de atención diferencial que proporcionamos a nuestros clientes en oficina.
Nuestro compromiso con la gestión de la calidad de nuestros productos y procesos cuenta con una extensa trayectoria. Servicios como nuestros medios de pago o nuestra banca electrónica revalidan año a año su certificación de calidad ISO 9001. De manera adicional, ABANCA es la única entidad financiera europea que cuenta con el mayor rating de calidad en tecnología: el nivel 5 de CMMI (Modelo Integrado de Capacidad y Madurez).
¿Cómo certifica AENOR el modelo de gestión de la Banca de Negocios de ABANCA?
El proceso que conduce a cualquier certificación de AENOR es exigente y requiere que un equipo de auditores externos verifique el modelo de gestión de la entidad.
Se trata de un estudio estandarizado que destaca por el rigor técnico, la transparencia, la imparcialidad y la objetividad.
En este caso particular, incluyó la revisión de los procesos certificados y registros durante un año, numerosas entrevistas y reuniones con las áreas de apoyo, auditorías a una muestra representativa de las sucursales y la elaboración de informes y planes de mejora.
Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.